InvexSpot es una plataforma de inversión colaborativa. Esto quiere decir que unimos las fuerzas de todos aquellos inversores que quieran participar en alguno de los proyectos que selecciona nuestro equipo.
Invexspot gestiona todo el proceso de la inversión para que el inversor sólo tenga que decidir en qué proyecto o proyectos invierte su dinero. Con esto conseguimos elevar a la máxima potencia la “democratización” en las inversiones, ya que todo el mundo puede participar en la medida que quiera y pueda en cada proyecto, junto a otros pequeños y grandes inversores. De esta forma cualquiera puede entrar en la liga de los grandes.
FAQs
Invexspot
Sobre nuestra plataforma
Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales en cada una de las destrezas que requiere el mundo de las inversiones. Ponemos a disposición de nuestros inversores las mejores oportunidades del mercado. Además el hecho de invertir de forma colectiva nos permite llevar a cabo los proyectos sin necesidad de contar con financiación de ningún banco, con el ahorro de costes en comisiones e intereses que eso supone.
Invexspot sólo gana un pequeño porcentaje en función de cada proyecto, y únicamente de los beneficios que se generen, por lo que el esfuerzo por maximizar los beneficios de los inversores es el objetivo principal de la plataforma.
Únicamente necesitas darte de alta en nuestro sistema. Este proceso es gratuito pero tienes que aportar una serie de datos que son necesarios para que podamos verificar tu identidad. Tranquilo, en Invexspot tratamos tus datos de forma exquisita conforme a la LOPD.
Alta y cuenta
Primeros pasos en la plataforma
Sí, el registro es gratuito. El objetivo no es que gastes dinero, si no que obtengas beneficios.
Necesitamos conocer tus datos personales como nombre y apellidos, correo electrónico, saber si eres particular o empresa, fecha de nacimiento, teléfono, estado civil, dirección, sexo, nacionalidad y país de residencia. Además, para proceder a la verificación de tu cuenta deberás adjuntarnos la imagen de tu DNI por ambas caras.
Cualquier empresa o cualquier persona mayor de 18 años que haya tramitado con éxito el alta como usuario de Invexspot.
Sí, puedes invertir desde cualquier país del mundo. La única diferencia que debes tener en cuenta es que a la hora de retirar tus beneficios pueden existir comisiones bancarias o de la plataforma que seleccionemos.
Por supuesto que sí. De hecho la plataforma se ha creado para que cualquier particular pueda invertir en grandes proyectos con el capital que decida, desde un importe mínimo muy ajustado en cada proyecto.
Desde luego. Si tienes una empresa y quieres diversificar tus fuentes de beneficios, Invexspot es la plataforma ideal para ello.
Inversiones
Invierte de forma colaborativa o adquiere inmuebles en venta
La inversión mínima se determinará en cada proyecto atendiendo a sus peculiaridades. En cualquier caso recuerda que nuestro objetivo es el de democratizar la inversión, por lo que esas inversiones mínimas no serán elevadas.
Compra de bienes inmuebles para rentabilidad y venta, o solo venta.
Financiación colectiva de proyectos
Oportunidades de inversión
Contamos con un equipo de expertos en el sector inmobiliario, conectado con los principales fondos y con acceso a las mejores oportunidades.
Además contamos con abogados especializados que nos permiten filtrar cada oportunidad, dentro y fuera del sector inmobiliario.
El beneficio de Invexspot es el resultante de un pequeño porcentaje de los beneficios de los inversores, por lo que nuestro principal objetivo es dar las mayores rentabilidades a los usuarios de la plataforma.
Cada oportunidad de inversión tendrá una ficha de proyecto con toda la información detallada acerca del precio, rentabilidad, riesgos existentes, plazo estimado, así como cualquier asunto que consideremos de interés. Además cada proyecto tendrá un video explicativo, y en algunos de ellos crearemos un webinar y un grupo de Telegram para mantener informados a los inversores.
En el momento en que decidas realizar una inversión, deberás hacerlo por un importe concreto, que será el dinero comprometido mediante la firma de un contrato de cuenta de participación en ese proyecto.
Cuando se termine de recaudar toda la financiación necesaria, se devolverá cuando proceda a cada inversor la parte que finalmente no se haya tenido en cuenta para su inversión. Esto puede suceder porque en cada proyecto permitiremos invertir un porcentaje superior al que se necesita realmente, en prevención por si hay inversiones que finalmente no se llevan a cabo. A este importe que realmente se tendrá en cuenta de manera definitiva para el proyecto le denominamos dinero aportado.
En cada proyecto se irán generando beneficios, que estarán totalmente disponibles para su retirada, o para ser utilizados en la entrada a otro proyecto. A esto le llamamos dinero disponible.
Después de hacer un minucioso filtrado por parte de nuestro equipo de profesionales solo activaremos los proyectos más rentables. Para poder participar deberás tener una cuenta de usuario verificada por nuestro equipo, para lo cual solo tendrás que seguir unos pasos sencillos.
Una vez hayas decidido invertir en alguno de los proyectos activos deberás pinchar en el botón “invertir”, e inmediatamente después de seleccionar la cantidad que deseas comprometer se te dirigirá a la firma de un contrato para participar en la cuenta de socios de ese activo. Este contrato tiene validez legal, pero solo quedará perfeccionado cuando adjuntes el justificante de la transferencia con los datos que se ofrecerán en ese paso. Si tienes saldo reembolsable a tu favor por beneficios de otras inversiones en nuestra plataforma, podrás utilizarlo en la medida que quieras para hacer parte del pago, o el pago de la totalidad cuando el saldo sea suficiente. En ese caso tu inversión se dará por completada sin necesidad de adjuntar ningún justificante de pago.
Invexspot es una plataforma que existe para conectar a inversores con oportunidades que ofrezca el mercado. Mediante la unión de estos gestionará inversiones colaborativas para intentar sacar la máxima rentabilidad en proyectos minuciosamente filtrados. El beneficio de la empresa será un porcentaje determinado en cada proyecto y que se especificará en el dossier del mismo, siendo siempre este porcentaje exclusivamente sobre los beneficios. Es decir, Invexspot solo obtiene beneficios de un porcentaje de las ganancias de los inversores, y en ningún caso del capital invertido por ellos.
Todas las inversiones tienen riesgos de manera inherente. Invexspot tratará de analizar todos los posibles riesgos en cada proyecto para dárselos a conocer a los inversores, de manera que puedan tener una visión lo más amplia posible acerca de la oportunidad. Asimismo Invexspot tratará de minimizar la posibilidad de que dichos riesgos se puedan producir, intentando en todo momento asegurarse garantías adicionales que hagan que no se incurra en ninguno de esos riesgos.
Cada proyecto mostrará la rentabilidad esperada del mismo. En algunos tipos de proyectos como los de préstamo, la rentabilidad vendrá determinada y habrá poco lugar a variaciones. En los proyectos inmobiliarios se ofrecerán diferentes escenarios (pesimista, moderado y optimista) dado que en este tipo de operaciones sí estamos sujetos a las variaciones que pueda ofrecer el mercado.
En la rentabilidad bruta solo se muestra el resultado de restar los gastos que se han pagado a los ingresos, mientras que en la rentabilidad neta se tienen en cuenta los impuestos e intereses.
Cuando un proyecto haya conseguido la financiación necesaria se llevará a cabo.
Si mientras el proyecto sigue en fase de “financiado” pero aún no se ha cerrado, uno de los inversores necesita recuperar la inversión, la plataforma le permitirá poner en venta sus participaciones en dicho proyecto. El reembolso de ese capital invertido queda a expensas de que otro/s inversor/es compren esas participaciones.
En caso de que en el proyecto se estén devengando beneficios por rentas, quien compre esas participaciones pasará automáticamente a ser el beneficiario de dicha rentabilidad a partir del momento de ejecutar la compra de las participaciones. Sin embargo los beneficios que se hayan generado hasta ese momento seguirán correspondiendo al inversor que originariamente participó en el proyecto.
Cuando una empresa necesite un préstamo y podamos acordar con ellos una rentabilidad interesante para los inversores de Invexspot, se llevará a cabo esa financiación fijando detalladamente tanto el interés como los plazos de devolución. En todo caso si proponemos la operación será siempre porque hemos obtenido una serie de garantías adicionales que nos permitan mantener a salvo la inversión.
Gestión y rentabilidad
Sigue tus inversiones desde tu área privada
Eso dependerá del tipo de proyecto en el que hayas invertido.
Si has invertido en proyectos de compra para alquilar, los beneficios que se vayan generando por las rentas se repartirán de forma periódica (mensual o trimestralmente dependiendo del proyecto). Además en el momento en el que se venda el activo, será cuando se cierre el proyecto y se repartan todos los beneficios que se hayan obtenido por la venta.
De la misma manera, en proyectos de préstamo recibirás tus beneficios a medida que se vayan generando esos intereses periódicamente.
En los casos en los que los proyectos sean para acceder a oportunidades con la finalidad de vender uno o varios activos, sin previsión de pasar mientras por alquiler, los beneficios se generarán en el momento de la venta del activo o los activos.
A medida que se vayan generando beneficios, estos irán a tu saldo reembolsable. Podrás retirarlo a tu cuenta del banco siempre que lo desees. Debes saber que cuando solicites retiradas de beneficios cuyo importe sea inferir a 50€ tendrá una comisión de 3€ por gestión.
En los casos de préstamo, no solo tendrás disponibles los beneficios por los intereses, si no que también tendrás disponibles los importes que se vayan liberando por el pago de las cuotas.
Invexspot definirá en cada proyecto su beneficio. Este beneficio será siempre el resultante de un porcentaje de las ganancias de los inversores. Es decir, si los inversores no ganan, la plataforma tampoco. Y cuanto más ganen los inversores más gana la plataforma.
Las gestiones administrativas que se tengan que llevar a cabo para las operaciones necesarias en cada proyecto, Invexspot las cobrará a precio de mercado, siempre adjuntando factura con total transparencia.