La zona en la que se encuentra el solar ahora mismo está llena de infraestructuras ferroviarias y viejas industrias, pero el ayuntamiento de Murcia ya tiene aprobado un proyecto de urbanización que va a dar un giro de 180 grados a todo el barrio.
A partir de abril todas estas vías de tren y naves van a desaparecer y en su lugar van proyectadas unos 200.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Esto va a hacer que la zona se revalorice enormemente, ya que se van a construir nuevas viviendas, lo que va a atraer más y mejores comercios y servicios de todo tipo.
Pero como todo en la vida, esta gran mejora futura conlleva una imperiosa necesidad de invertir en el momento justo, porque dentro de tan solo unos meses, ya será tarde.
En cuanto las máquinas empiecen a trabajar el precio del metro va a subir y adiós a la rentabilidad.
Dentro de las negociaciones que estamos teniendo con algunas constructoras, está la posibilidad de permutar el 25% de las viviendas construidas para que sea Invexspot las que las venda cuando la zona ya esté totalmente consolidada, haciendo que la rentabilidad se disparé.
O dicho de otra forma, si las negociaciones fructifican, le vamos a cambiar nuestro solar por 8 viviendas ya terminadas, de aproximadamente 80 metros cuadrados cada una con su trastero y su plaza de garaje.
Siendo moderadamente pesimistas, cada vivienda podríamos venderla en torno a 150.000€, lo que hace una cantidad total cercana a 1.200.000€, con lo cual, es posible que nos hayamos quedado cortos incluso en el escenario optimista y nuestra rentabilidad total sea aún mayor... Si hemos sido tan precavidos es porque sabemos que en este tipo de proyectos pueden surgir imprevistos, dada su complejidad.
Existe la posibilidad de que veamos que las negociaciones no terminan de convencernos y aparezca la opción de vender el solar con una plusvalía en poco tiempo... estaremos atentos a todas las alternativas.
Aquí tienes otra gran oportunidad que tienes para obtener un resultado que te va a costar explicar a tus conocidos.